Where we are? Find us in this great google map
Ver mapa

queeslacarneecologica

La carne de producción ecológica es un alimento natural, que no contiene residuos de ningún producto químico, y conserva todas sus cualidades nutritivas y organolépticas (olor, sabor, color, etc…).

Además, ha sido obtenida en un sistema de producción como es la ganadería ecológica, que respeta las condiciones de vida que cada animal necesita, contribuyendo al bienestar de los consumidores y al sostenimiento del Medio Ambiente.

La ternera ecológica se cría en la Sierra de Ávila, en la Dehesa de la Serna. Los terneros son amamantados por sus madres y comen la hierba y los pastos naturales. Cuando la ternera es apartada de su madre, se la tiene en un cuartel, donde come pastos, forraje y cereal de producción ecológica. Todo esto al aire libre, al frío, a la nieve y al sol… donde corre para fortalecer sus músculos en un hábitat natural.

Su carne es muy jugosa y tierna, con un sabor y una textura como la carne que añoran nuestros padres y abuelos; y para que nuestros hijos la puedan disfrutar, ¡la tenemos ya!.

Todo el proceso de producción, sacrificio y despiece es controlado por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL), bajo el reglamento (CEE) nº 2092/91 sobre la producción ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios (la cual exige, entre otra normas, no emplear productos químicos de síntesis, abonos, herbicidas ni pesticidas; se abona con materias orgánicas para garantizar la fertilidad de los suelos; se proporciona al ganado las condiciones vitales que le permitan realizar todos los aspectos de su comportamiento innato, mediante la utilización óptima de los recursos y el respeto al medio ambiente).

IMG_2819